Acerca de

Acerca de Masnatura

Masnatura nace con la ilusión de enseñar y compartir mi pasión por aprender a tener una alimentación saludable en la cual aprovechemos todos los beneficios que los alimentos nos pueden proporcionar.

Una alimentacion con comida real y libre de gluten, lácteos, azúcares refinados y ultraprocesados.
Que nos nutra no solo por dentro si no también por fuera y nos ayude a sacar la mejor versión de nosotros mismos para sentirnos mas felices y llenos de vitalidad.

Sobre mi

Mi nombre es Nerea Libertad Acosta. Mis grandes pasiones son: la naturaleza, el arte, viajar y por supuesto ¡COMER!
¡Y todas ellas las he podido mezclar en este gran proyecto!

Como la mayoría empecé a interesarme por mi alimentación a raíz de diferentes problemas de salud, tanto míos como de personas a mi alrededor. Mi madre es diabética y en mi caso mi principal problema de salud es el lipedema.

El lipedema es una enfermedad crónica del tejido adiposo, la particularidad de esta enfermedad es que la grasa que se acumula no es como la normal, por lo que no se puede eliminar ni con dieta y/o ejercicio. Su origen no se conoce con certeza, pero se sabe que la causa tiene un componente genético, hormonal y nutricional. Se estima que hasta un 11% de la población femenina la padece, pero hasta hace muy poco no era reconocida oficialmente como enfermedad. El día 8 de Mayo de 2018, el Lipedema aparece por fin dentro del ICD11 de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Si quieres saber mas sobre el lipedema o crees que puedes padecerlo ponte en contacto con: Adalipe

Siempre supe que algo no funcionaba bien, pero al ser una enfermedad poco conocida, pasé la mayor parte de mi vida sin entender que era lo que me sucedía ni ponerle ningún nombre.
Todo ese desconocimiento me causo muchos problemas a lo largo de mi vida, tanto físicos como psicológicos y aprendí a vivir con esta condición de la mejor manera que pude o supe. Pero gracias a la lucha de la Asociación De Afectadas de Lipedema de España : Adalipe , descubrí que no estaba sola y que había muchas mujeres en la misma situación que yo, y al fin pude entender y poner nombre a todo aquello por lo que había pasado; lipedema.
Tras este descubrimiento, de repente sentí que tenía mucho que aprender. Sabía que tenía una enfermedad crónica y que mi enfermedad tenía un componente que no podía cambiar, el genético, pero sí que podía cambiar y luchar por mejorar el componente nutricional. Soy una persona que no cree en verdades absolutas,así que me empape de diferentes lecturas sobre nutrición y diferentes tipos de alimentación antinflamatoria recomendadas para enfermedades con un componente inflamatorio (cetogénica , paleolitica,RAD (Rare Adipose Disease) ,Seignalet). Me di cuenta que entre la mayoría de ellas había un factor principal en común: la eliminación de gluten, de la mayoria de los lácteos, del azúcares refinados y productos ultraprocesados en general. Por ello decidí que a partir de ese momento iba a evitar este tipo de alimentos lo máximo posible, y que esta iba a ser mi manera de alimentarme y nutrirme a partir de entonces.

No solo el lipedema se beneficias de una alimentación antinflamatoria. Problemas como la artritis, inflamación del intestino, alergias, diabetes, problemas de piel etc. pueden mejorar con una buena alimentación que evite alimentos que favorezcan la inflamación.

Sé que cambiar nuestra alimentación, no es fácil y que este cambio supondrá un antes y un después en mi vida. Así que, que mejor motivo que este, para decidir comenzar este blog.

Este lugar comienza siendo un sitio en donde compartir, aprender, motivar e inspirar. Conectar con las personas que se encuentren en una situación parecida a la mía. Porque estoy convencida de que la alimentación es nuestra mejor medicina y que gracias a ella podemos conseguir grandes beneficios en nuestra salud. Aún no sé dónde me llevara este bonito proyecto, pero estoy muy feliz de poder compartir mi experiencia, ya que además de dedicar mi tiempo a algo que me encanta y aprender a cuidarme durante el camino, este proyecto me permite poder inspirar a que cada día más personas hagan cambios en su alimentación que les llenen de beneficios, y para mi no hay nada más bonito que conseguir ayudar a otros a ser y sentirse más felices y llenos de vitalidad.

Ojalá me acompañes en este camino. Si lo haces espero poder inspirarte a amar la cocina, a quererte, y a cuidarte con deliciosas recetas, y con mis fotografias e ilustraciones llenas de sabiduría.

Descubre el universo de Masnatura ¡Sígueme en Instragram!