RECETAS | Dulces

Agosto 02, 2018

CARAMELO DE DÁTILES

Dejar de consumir azúcar no es tarea fácil y más cuando hemos estado acostumbrados durante años a comer productos que están repletos de azucares añadidos. Una de las cosas que he tenido claras desde que he decidido cambiar mi alimentación es que de vez en cuando me iba apetecer comer algo dulce, por lo que sabía que iba a necesitar algún sustituto saludable para estas ocasiones, y el caramelo de dátiles es sin duda una de las mejores alternativas que he encontrado, es sano, económico y muy fácil de preparar. Sirve para endulzar todo lo que queráis, postres, café, batidos, etc. Así que hoy comparto esta deliciosa y nutritiva receta para endulzaros la vida un poco.

Imprimir

01.

Lava y deshuesa los dátiles y ponlos en la batidora/procesadora junto con el agua y la stevia.

02.

Tritura hasta obtener una crema. Añade un poco más o menos de agua según tu gusto para alcanzar la consistencia que quieras conseguir. ¡Y listo! ya tienes un endulzante natural y saludable que puedes guardar en un bote de cristal y guardarlo en tu nevera para consumirlo cuando te apetezca.

Consejo: una cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprar los dátiles, es fijarse bien en que en sus ingredientes no haya añadidos aditivos azucarados, para que mantengan intacto su valor nutricional.

Ingredientes

Descubre el universo de Masnatura ¡Sígueme en Instragram!