RECETAS | Salados

Julio 30, 2018

HUMMUS CON CRUDITÉS

Cantidad: 4 personas aprox
Tiempo: 20 min
Utensilios: batidora eléctrica / procesador de alimentos.

Imprimir

01.

Comenzamos haciendo la pasta de tahini, para ello ponemos en un procesador de alimentos el sésamo tostado, añadimos el agua y una pizca de sal. Trituramos hasta conseguir una pasta, si la textura es demasiado espesa incorporamos un poquito más de agua, pero con cuidado porque no queremos que sea demasiado líquida. Reservamos. (Para la pasta de tahini es importante que el sésamo que compras es tostado. Si no está tostado tendrás que tostarlo, lo pones en una sartén a fuego medio bajo y lo tuestas, estará listo en unos 5min.)

02.

Continuamos poniendo en nuestro procesador de alimentos los garbanzos cocidos, el aceite de oliva, el tahini, los ajos, el zumo de limón y trituramos durante unos minutos hasta obtener una masa espesa y sin grumos.

03.

Incorporamos el comino en polvo, el perejil picado y salpimentamos. Volvemos a triturar todo hasta que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.

04.

Colocamos nuestro hummus en un bowl y rociamos por encima con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón.

05.

Por ultimo cortamos y lavamos las crudités al gusto. Puedes usar pimientos, zanahoria, pepino, rábanos, tomatitos, espárragos verdes, o cualquier verdura que te apetezca.

Ingredientes para el hummus

Descubre el universo de Masnatura ¡Sígueme en Instragram!