inicio octubre 2017

El objetivo general del máster es preparar tecnólogos para que entiendan la relación entre las tecnologías de la información, la salud, la ciencia de datos y el sistema de salud para abordar desafíos clínicos significativos, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para emprender e innovar en el sector sanitario y para la creación de nuevas líneas de negocio.

  • El máster se divide en cuatro grandes bloques:

    1 - Diploma de Postgrado en Análisis de datos en salud.

    2 - Curso de Postgrado en Sistemas de información en salud.

    3 - Prácticas en empresas o centros de investigación .

    4 - Trabajo final de máster.

    El máster esta pensado para ofrecer la mayor flexilidad posible. De esta forma se pretende hacer compatible la formación del máster con obligaciones laborales o familiares.

    El bloque de diploma y curso de postgrado es una formación obligatoriamete presencial. El bloque de prácticas en empresa y el TFM tendrá la opción de poder realizarse a distancia con tutorizaciones periodicas.


  • Carga lectiva Máster: 60 ETCS

  • Duración: El máster se desarrolla en el término de un año natural, dando comienzo en Octubre.

  • Horario: Viernes de 17h a 21h y sábados de 9h a 14h.

  • Idioma de la docencia: Catalán y español.

  • Numero de plazas:20

  • Los objetivos formativos específicos de cada bloque son:

  • 1.- Diploma de postgrado en Análisis de Datos en Salud (30 ECTS).

    El objetivo principal de este diploma es convertir al estudiante en un experto en la ciencia de datos aplicada a la salud.
    Se introducirán y explorarán técnicas basadas en la inteligencia artificial como sistemas de ayuda a la toma de decisiones, aprendizaje automático, personalización, deep learning, etc. en el contexto de los sistemas de salud.
    Se estudiarán diversas técnicas para el análisis inteligente de datos: Regresión, Anomaly Detection, Clustering, Association Rules y diferentes entornos de programación, análisis inteligente de datos y minería de datos.


  • Curso de Postgrado en Sistemas de Información en salud (15 ECTS).

    El objetivo formativo del curso es convertir a los estudiantes en expertos en los sistemas de información para la salud. Para lograr esto se trabajará desde tres vertientes principales: Informática médica, organización sanitaria y gestión.


  • Prácticas en empresas o centros de investigación (6 ECTS).

    Dependen de la orientación futura del estudiante, se podrá hacer una estancia en una empresa o un centro de investigación asociado al máster con el objetivo de obtener experiencia mediante la realización de un caso de estudio en situaciones reales.


  • Trabajo final de máster (15 ECTS).

    Para completar el estudio de máster se realizará un trabajo de síntesis original sobre las materias del máster bajo la dirección y asesoramiento de un profesor tutor.


  • Al final del máster los alumnos tendrán una visión completa de los procesos asistenciales y dominarán las metodologías que se están empezando a implantar. También tendrán las habilidades para poner en marcha sus propios proyectos en el ámbito de la salud.

    Todo ello les convertirá en tecnólogos profesionales que conocerán las últimas tendencias y serán capaces de abordar desafíos clínicos significativos. Tecnólogos, preparados para liderar, innovar y hacer un uso estratégico de las TIC aplicadas al sector de la salud y a su gestión en todos sus niveles.

Diploma de Postgrado

Diploma de Postgrado en Análisis de datos en salud por la UdG

+ info

Curso de Postgrado

Curso de Postgrado en Sistemas de información en salud por la UdG

+ info

Cursos de especialización



+ info