Inicio Octubre 2017
  • Iván Contreras Fernandez-Dávila

    Recibí mi master en "Investigación Informática: Optimización y control de procesos"(2011) y mi doctorado europeo en "Ingeniería Informática" (2014) por la Universidad Complutense de Madrid.
    Soy post-doctorado en la Universitat de Girona desde 2014 y actualmente becado en una Marie Curie.Mi experiencia investigadora se ha centrado en el desarrollo de sistemas de clasificación y predicción, así como en el análisis de series temporales.Tras finalizar mi doctorado en el grupo de algoritmos bio-inspirados ABSYS, me incorporé al grupo MiceLAB de la Universitat de Girona donde he aplicado mis conocimientos a tecnologías para la diabetes. He colaborado y trabajado con multitud de universidades nacionales e internacionales y realizado una estancia de 7 meses (2012) en el grupo de bioinformática de ICOS en Nottingham (UK),y una estancia de un año (2016) en el centro de investigación en ingeniería biomédica Fraunhofer IBMT (DE).


  • Joan Guanyabens i Calvet

    El Dr. Avendaño es médico especialista en medicina familiar y comunitaria, y diplomado en Sanidad.
    Inicia su trayectoria profesional como médico de familia en Girona, y en 1993 dirige el primer Centro de Atención primaria autogestionado en Barcelona. Socio fundador y director general del Instituto Catalán de Servicios Médicos, y de la empresa "Modelos de Atención Gestionada",con la que hace difusión de su modelo y sistema de atención.
    Ha desarrollado un modelo integral de historia personal de salud. Ha participado como consultor en diferentes proyectos de alcance nacional e internacional,con reconocimiento del Comité Asesor Internacional de la iniciativa "Towards Unity for Health" (TUFH- WHO) de la OMS.
    Es miembro de diferentes entidades científicas, y profesionales del sector.


  • Juan Jose Avedaño Rodriguez

    El Dr. Avendaño es médico especialista en medicina familiar y comunitaria, y diplomado en Sanidad.
    Inicia su trayectoria profesional como médico de familia en Girona, y en 1993 dirige el primer Centro de Atención primaria autogestionado en Barcelona. Socio fundador y director general del Instituto Catalán de Servicios Médicos, y de la empresa "Modelos de Atención Gestionada", con la que hace difusión de su modelo y sistema de atención.
    Ha desarrollado un modelo integral de historia personal de salud. Ha participado como consultor en diferentes proyectos de alcance nacional e internacional, con reconocimiento del Comité Asesor Internacional de la iniciativa "Towards Unity for Health" (TUFH- WHO) de la OMS.
    Es miembro de diferentes entidades científicas, y profesionales del sector.


  • Marc Sales i Coll

    Ingeniero Industrial y Consultor Lean Healthcare.
    Ingeniero industrial y Máster en Gestión y Dirección de empresas, con experiencia en el área de operaciones, dirección técnica, producción, logística, mejora continua e implantación de proyectos Lean en el sector sanitario.
    Con carácter emprendedor y vocación docente, ha trabajado en diferentes proyectos de emprendimiento en tecnología Mobile, en el ámbito de la ingeniería y en la gestión de la mejora en sector salud.
    Actualmente es consultor del departamento de Integrated Health Soultions de MEDTRONIC, trabajando en diferentes proyectos de los principales hospitales del país.


  • Juliana Ribera

    Juliana Ribera es licenciada en Ciencias Biológicas, con la especialidad de Bioestadística, licenciada en Medicina y Cirugía, y Master en Sistemas de Información, Gestión del Conocimiento y Dirección de Instituciones Sanitarias. Su trayectoria profesional se enmarca en las disciplinas de documentación médica y análisis de información sanitaria. Ha trabajado en el sector salud, tanto a nivel de atención primaria como en hospitales públicos y privados. Es docente en la UOC, la UB, la Escuela Gimbernat, y consultora en el Servicio catalán de salud.


  • Miquel Llover Téllez

    Ingeniero en Informática por la UdG con más de 15 años de experiencia en el sector sanitario. Ha desempeñado los cargos de Responsable de la Unidad de Informática de la DAP Girona i de Subdirector de Sistemas y Comunicaciones del Institut Català de la Salut en Girona (Hospital Dr. Josep Trueta). Durante más de 10 años ha sido profesor en la UdG y en la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED). Interesado en las metodologías ágiles, es cofundador de Balio Tecnologia, especializada en la aplicación de métodos Lean en la gestión de la mejora continua en el sector sanitario mediante el diseño de herramientas para la visualización y optimización del flujo del paciente.


  • Antonio Campos Rubiño

    Ingeniero Industrial y Consultor Lean Healthcare.
    Ingeniero industrial y Máster en Gestión y Dirección de empresas, con experiencia en gestión y diseño de infraestructuras y tecnología hospitalarias. Experto en lean Healthcare y gestión de operaciones en el ámbito sanitario.
    Ha participado en diferentes proyectos de emprendimiento en los ámbitos tecnológico, innovación y mejora continua en sanidad.
    Actualmente es el responsable de la unidad de desarrollo estratégico del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron, responsable de la unidad de operaciones y lean del ICS - IAS de Girona, co-fundador de Balio Tecnología y co- coordinador de la comisión de trabajo de Servicios Generales del Consorcio Sanitario y Social de Cataluña.


  • Josep Lluis Arcos

    Investigador Científico del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones científicas (IIIA-CSIC).
    Es doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya (1997) y Máster en Tecnología del sonido y creación musical por la Universidad Pompeu Fabra (1996). Ha sido investigador visitante en laIndiana University (School of Informatics and Computing) (2005), la McGillUniversity (Montreal Neurological Institute) (2012) y el CIRMMT (Centre for Interdisciplinary Research in Music Media and Technology)(2012). Co-autor de más de 150 artículos científicos y co-receptor de varios premios internacionales, ha participado en más de 50 proyectos de investigación/transferencia, siendo investigador principal en 20 de ellos. Especializado en sistemas de aprendizaje automático, razonamiento basado en casos, sistemas auto-organizativos y auto-adaptativos y en susaplicaciones en el sector sanitario.


  • Jordi Galimany

    Es doctor en Ciencias enfermeras por la Universidad de Barcelona. Máster Oficial en Liderazgo y Servicios de Enfermería, Máster de Salud Pública por la Universidad de Barcelona y Master de Adaptación Pedagógica por la Universidad Politécnica de Cataluña.
    Es Profesor en 14 màsters en diferentes universidades de Cataluña, profesor consultor del Máster de Telemedicina de la Universidad Abierta de Cataluña y colabora con diversos Colegios Oficiales de Enfermería realizando actividades de formación continuada.
    Su ámbito de investigación es la repercusión de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la salud, tanto desde el punto de vista de los ciudadanos como de los profesionales y del sistema de salud.
    Es miembro del Grupo de Investigación Estudios en mujeres, salud y ética de la relación asistencial y del Grupo de Trabajo MWCB Nursing que trata proyectos de enfermería en el ámbito de las TIC y la movilidad.
    Ha sido el Coordinador del Programa de Desarrollo del Diagnóstico por la Imagen del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña desde septiembre de 2007.