inicio octubre 2017

La Universitat de Girona es una institución pública creada en 1991, pero con una larga la historia, puesto que es heredera de los estudios universitarios en la ciudad, que datan de 1446. Actualmente, la UdG tiene más de 15.000 estudiantes y 1.100 profesores, con una oferta educativa de más de 100 títulos entre grados, másters y doctorados. La actividad de investigación, por su parte, se lleva a cabo en 20 departamentos, 9 institutos y más de 30 cátedras, además de un centenar de grupos de investigación especializados.

La Universidad de Girona cuenta con tres campus diferenciados (Montilivi, Casco Antiguo y Centro). El campus de Montilivi, donde se imparte el máster, es un campus de nueva construcción, con edificios emblemáticos en un espacio abierto.

  • BIBLIOTECA DEL CAMPUS MONTILIVI

    La UdG cuenta con servicios bibliotecarios en cada uno de sus campus, con un sistema bibliotecario que ha sido considerado en diversas ocasiones como uno de los cinco mejores entre las universidades públicas españolas. La Biblioteca de Montilivi es un moderno edificio de 7500m2 situado en un edificio anexo a la Facultad de Derecho. Está orientada a los estudios que alberga el campus: ciencias, derecho, ciencias políticas, ciencias económicas y empresariales, ingenierías y arquitectura. Ofrece 1.100 puntos de lectura individuales y colectivos.
    La biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de más de 415.000 libros y 30.000 revistas, la mayoría de ellas con acceso electrónico. En materia de prueba y razonamiento probatorio alberga una de las mejores bibliotecas del país. Y, en caso de que el material buscado no se encuentre en nuestro acervo, la UdG pertenece al sistema de Préstamo Universitario Consorciado (PUC) conformado por las diversas universidades catalanas y a la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN), que permiten recibir el material solicitado en el Campus de Montilivi a efectos de que el alumno lo consulte como cualquier otro material de la biblioteca.



    • DEPORTES

      Las instalaciones del Servicio de Deportes se encuentran en el campus Montilivi y están constituidas por: 3 pistas de pádel dobles, 2 de pádel individual, 3 de tenis, 1pista polideportiva y un campo de fútbol.
      Con el carnet de estudiante de la UdG, los alumnos podrán acreditarse en el área de Deportes y con un pago anual de 30€ acceder a todos los servicios que ésta ofrece. Por otro lado, la UdG también ha realizado diversos convenios con gimnasios, piscinas y otros centros deportivos de la ciudad que ofrecen descuentos muy ventajosos a los estudiantes.